To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘El Rey León’, un musical de impactante fuerza visual

La primera escena de 'El Rey León' es probablemente la más impactante visualmente de la obra

 

El Rey León es una de las películas de animación que más hondo ha calado en la generación que disfrutábamos de las producciones de Disney. No solo eso, sino que año tras año, nuevos espectadores descubren la fuerza de la cinta dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers con la inolvidable música de Hans Zimmer, que incluye canciones de Elton John.

Siendo así, no es nada raro que un musical basado en la película tenga la excelente recepción que ha tenido: catorce años de representaciones en Broadway, más de sesenta millones de espectadores y setenta premios acumulados. Un éxito que se ha extendido a España, donde hasta diciembre de este año (de momento, porque se volverá a prorrogar), se puede ver en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Hasta 53 actores en escena y 21 músicos hacen de este un espectáculo irresistible. Ya en la primera escena, el espectador queda rendido ante el desfile de animales que sube al escenario para ver la presentación del recién nacido hijo del rey: el pequeño Simba. Un impresionante trabajo de vestuario hace que veamos elefantes, cebras, rinocerontes, jirafas y aves, entre otras especies, lo que provoca el primer aplauso del público. La historia, basada en el Hamlet de Shakespeare, la conocemos por la película, aunque el musical propone una versión más extensa. Sin embargo, lo que vemos en el Teatro Lope de Vega de Madrid no es solamente una mera traducción del éxito de Broadway, ya que puntualmente, busca la complicidad del público español con gestos cómicos arriesgados pero efectivos.

Probablemente, las mejores escenas son la primera y la última, que en realidad son bastante parecidas, aunque a lo largo de la obra hay ocasiones suficientes para caer rendido ante la fuerza del espectáculo. Todos los retos que suponen llevar al teatro un clásico de Disney quedan perfectamente resueltos. Pero como ocurre con todos los musicales, lo mejor es no saber demasiados detalles antes de ir a verlo. Déjense llevar y, sobre todo, déjense sorprender. Hay que ver obras como esta para saber hasta qué punto tiene fuerza la imaginación.

 

Manel Haro

 

_________

El tráiler

_________

El Rey León / Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57. Madrid) / 180 minutos / De 29,90 euros a 79,90 euros / Entradas a la venta hasta el 2 de diciembre (prorrogable) / www.elreyleon.es



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


tres − = 1




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario