To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

Manolo García, el arte más allá de la música

 

Cuando uno escucha las canciones de Manolo García y presta atención a sus letras, se da cuenta rápidamente de que ahí hay un gran poeta. Y parece lógico esperar que si se le da bien la poesía, necesariamente tiene que tener sensibilidad por el arte en general. Manolo García escribe, canta, pero también pinta (y no lo hace nada mal). Dice él mismo en el prólogo del libro sobre su arte que ha publicado Temas de Hoy: “Y al final, escribir, pintar o hacer canciones se convierte en la búsqueda de la preciosa libertad porque eso es lo que se necesita”. 

El fruto de la rama más alta: Apuntes de campo de un escéptico participativo es el título de ese volumen que recoge una buena muestra de la creación de Manolo García, parte de ella inédita hasta la fecha. Un acierto del libro es que entrelaza letras de canciones (se incluyen las de su último disco, Los días intactos) con sus pinturas, lo que permite una mejor reconstrucción del imaginario del cantante.

Es difícil definir la pintura de Manolo García, ya que es bastante variada, pero lo que sí se puede ver es que sus obras recuerdan, en muchos casos, a algunas piezas de grandes pintores como Van Gogh, Manet o Dalí, pero siempre presentadas con la personalidad de Manolo García. Probablemente sea porque al cantante le gusta verter su mirada a la obra de los clásicos de la pintura, lo que resulta estimulante. Manolo García no decepciona, ni con la tinta, ni con el pincel ni con la voz. Para los fans del artista, El fruto de la rama más alta: Apuntes de campo de un escéptico participativo es un libro obligatorio.

Mia Boix

_________

El fruto de la rama más alta: Apuntes de campo de un escéptico participativo / Manolo García / Editorial Temas de Hoy / 1ª edición, octubre de 2011 / 264 páginas / ISBN 9788499980393



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

1 Comments Add Yours ↓

  1. Manel Tena Vilagrasa (via Facebook) #
    1

    Tengo el cd. Me lo regalaron para Reyes. Muy bueno, como siempre.



Comenta!


dos + 5 =




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario