To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘The walking dead’ vuelve incluso más en forma que en su primer año

La serie de zombies de Robert Kirkman, que estrena su 2ª temporada, va camino de convertirse en serie de culto

El domingo 16 de octubre se estrenó en AMC, el mismo canal de cable americano que emite la premiadísima Mad Men, la segunda temporada de uno de los estrenos más exitosos del año pasado, por no decir el mejor, The walking dead. Y es tanta la expectación mundial por ver esta segunda tanda de 13 episodios (superior a la de la primera temporada, que únicamente tenía seis) que, en España, esta season premiere se ofreció tan sólo un día después que en Estados Unidos.

Como ya casi todo el mundo sabrá, The walking dead, basada en la serie homónima de cómics de Robert Kirkman, cuenta la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln, Love Actually), un policía que, tras recibir un balazo y permanecer en coma durante un tiempo, se encuentra, al despertar, con un mundo post-apocalíptico repleto de zombies. Junto a su mujer, que ahora mantiene una relación secreta con el mejor amigo de Rick, su hijo y otras personas que conocerán, deberán luchar por sobrevivir mientras buscan un lugar seguro recorriendo Estados Unidos. La primera temporada finalizó con la huida de los protagonistas del edificio de los CDC tras su autodestrucción, donde un científico aislado investigaba el virus que parecía haber originado todo y así poder trabajar en una posible cura. En esta segunda temporada, acompañamos a Rick y los demás desde el día siguiente a la explosión, en un viaje por carretera donde se encontrarán un inmenso accidente que no les permitirá seguir avanzando. El grupo abandonará sus vehículos para intentar abrirse paso y, tras un posterior ataque zombie, la desaparición de uno de los personajes en el bosque que rodea la carretera retrasará aún más la partida.

Lo cierto es que, personalmente, he notado los cambios que ha habido detrás de las cámaras en la serie, que han sido muchos, entre los que destaca la partida del showrunner Frank Darabont (productor, creador y guionista), sustituido por Glen Mazzara (The shield). Esta segunda temporada tiene mucha más acción y suspense, por lo que los capítulos pasan aun más rápido que en la entrega anterior. De hecho, este primer episodio dura más de una hora y ni me he enterado, pues la desaparición del personaje y su posterior búsqueda, así como la tensión que he vivido cada vez que los protagonistas debían esconderse de un zombie, han sido experiencias realmente únicas. Aplaudo, además, que The walking dead haya sustituido los escenarios urbanos por pasajes mucho más rurales y, como dijo el escritor Robert Kirkman, “espeluznantes”.

Además, al igual que en la primera entrega, el factor psicológico predomina en este inicio de temporada. Las preocupaciones, los remordimientos, la tristeza o la eterna pregunta de hasta qué punto es correcto matar a un ser humano por muy infectado que esté se mantienen en este primer episodio, muchísimo más tenso que cualquiera de los seis anteriores y, una vez más, con un magnífico guión y una fotografía envidiable, por no hablar de la obra maestra que es el maquillaje en esta producción, realmente inmejorable. Creo que ya no hace falta ni un solo episodio más para saber que The walking dead, con esta segunda temporada, está rozando el calificativo de “obra maestra” y, en breve, se convertirá, sin duda, en serie de culto.

Joanma Tena

________

TRAILER



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


siete − = 6




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario