To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘Choque de reyes / Xoc de reis’, George R. R. Martin


 

¡¡Atención!! –> Esto es una reseña del segundo libro de la saga Canción de hielo y fuego. Si todavía no has leído el primero, piensa que esta crítica puede revelarte información importante de Juego de tronos pero no te desvelará nada fundamental de Choque de reyes. Si tienes pensado empezar con Juego de tronos, no sigas leyendo.

_____________________

Tras el grandísimo éxito a nivel mundial de la cuidada adaptación que el canal americano HBO ha realizado del primer libro de la saga Canción de hielo y fuego, todos aquellos despistados que aun no se habían leído las novelas de George R. R. Martin han conseguido agotar la edición de bolsillo de Juego de tronos y, dado el suspense final de la primera parte, todo parece indicar que, este verano, pasará lo mismo con Choque de reyes, la segunda entrega.

Después de la muerte de Khal Drogo y el nacimiento de los tres dragones, Daenerys Targaryen inicia, junto a los jinetes de su difunto marido, un viaje hacia la costa para conseguir un barco que la lleve de regreso a Poniente, donde poder recuperar el trono que le arrebataron a su familia. En la zona continental, tras el asesinato de Eddard Stark, Sansa deberá aprender a vivir en la corte con los asesinos de su padre, Arya deberá hacerse pasar por chico durante su viaje hacia el Muro para no ser capturada por los Lannister, Robb continuará batallando contra los Lannister y, por si fuera poco, contra Renly y Stannis Baratheon, hermanos del difunto rey Robert, que también quieren el trono. El enano Tyrion Lannister aprovechará su nuevo puesto como Mano del Rey para intentar buscar justicia y, sobre todo, para su propio interés, y Jon Nieve, en el Muro, partirá de expedición al Bosque Encantado para encontrarse con la guerra más peligrosa de la historia, que se aproxima y por la que nadie en los Siete Reinos se preocupa por culpa del juego de tronos. A todo esto, hay que sumarle que la magia está renaciendo en Poniente y que un cometa rojo cruza el cielo cargado de malos augurios.

Una vez más, George R. R. Martin consigue enamorarnos de sus complejas tramas, de sus impresionantes capítulos y de su impecable escritura. Una vez conocidos todos los protagonistas y avanzadas sus tramas, el autor nos presenta nuevos personajes con los que tememos encariñarnos, vista la gran cantidad de bajas del primer libro. A diferencia de Juego de tronos, en esta segunda parte las tramas avanzan un poco más rápidas y no se centran tanto en las motivaciones, aventuras y desventuras de los protagonistas sino en la acción, ya que en Choque de reyes encontramos las primeras batallas épicas de la saga y empezamos a entrever que la guerra por el trono no ha hecho más que comenzar.

Esta perfecta segunda entrega, al nivel de la primera, confirma a la saga Canción de hielo y fuego como una de las mejores de su género, por no decir la segunda mejor, después de El señor de los anillos, y coloca al género fantástico, antes de público muy selecto, en el punto de mira no sólo en literatura, sino también en la televisión, donde ya se ha confirmado una segunda temporada, adaptación de esta novela, para primavera de 2012.

 

Joanma Tena

 

________

Choque de reyes (Canción de hielo y fuego II) / George R. R. Martin / Editorial Gigamesh / 1ª edición en nuevo formato, 2011 / Trad. de Cristina Macía / 924 páginas / ISBN 9788496208971

Xoc de reis (Cançó de gel i foc II)/ George R. R. Martin / Editorial Alfaguara / 1ª edición, 2011 / 960 páginas / ISBN 9788420409818



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


8 − = uno




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario