To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘Las damas del Rey’, María Pilar Queralt del Hierro

 

La historiadora María Pilar Queralt se adentra una vez más en la vida de históricos personajes femeninos y en esta ocasión nos invita a conocer a fondo a las cuatro hijas de los Reyes Católicos (Juana la Loca, Catalina de Aragón, Isabel y María) mediante una historia reveladora sobre sus amores, tronos, descendencias y trágicas enfermedades. También sabremos con esta novela interesantes cuestiones sobre Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, el cual contrajo matrimonios sucesivos con Isabel y María con el propósito de establecer lazos entre los reinos de la península ibérica. Cuando enviudó por segunda vez, se casó con Leonor, hija de Juana la Loca para así reforzar el poder de la corona y establecer la corte en Lisboa.

Entre lo más sugerente que podemos encontrar en esta novela se hallan las cartas que se escribían entre las cuatro hermanas para, de esta manera, poder comunicarse y saber lo sucedido entre ellas, ya que la distancia les impedía hacerlo de otra manera. Esto supone que la novela es también un largo recorrido por la antigua Europa.

Las damas del Rey es una novela histórica basada en la época renacentista en la que la autora sabe dar vida a los personajes haciendo cautivar al lector hasta lo más profundo y trasportándolo en lo más lleno a la historia monárquica de nuestro país. En las anécdotas de cada uno de los personajes, cuando reflejan el dolor, las alegrías o cada una de sus emociones, la realidad se acerca del modo más sentido. Poco, o nada, hay que reprocharle a esta novela sobre romances, penas y tragedias que se vivieron en los reinados de los siglos XV y XVI (destacable, por cierto, lo bien expuestas que están las intrigas de palacio, aunque ya hayamos oído hablar de ellas tantas veces). Muy recomendable.

 

Sandra Rodríguez Andreu

 

________

Las damas del Rey / María Pilar Queralt del Hierro / Roca Editorial / 1ª edición, mayo de 2011 / 231 páginas / ISBN 9788499182827



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


seis + = 8




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario