RSS

‘De qué hablo cuando hablo de correr’, Haruki Murakami

 

El autor japonés Haruki Murakami cada día corre al menos una hora con el objetivo de prepararse para poder participar en carreras de larga distancia. Está convencido de que el hecho de tener afición por el running y ser escritor de novelas tiene una relación especial, debido a que se tiene que sacrificar mucho, tanto para poder llevar a cabo sus entrenamientos diarios, como para poder idear nuevas novelas para sus cada vez más numerosos fans.

En este breve ensayo explica a grandes rasgos de dónde le viene la afición al atletismo, cómo empezó en ello e incluso algunas técnicas de preparación. También explica cómo fue su iniciación al triatlón o cómo fue su adaptación al mundo de la natación, deporte más adecuado para él junto al atletismo, al contrario que el ciclismo, del que se siente un negado.

El hecho de no explicar muchas anécdotas interesantes en su carrera como atleta, al contrario que otros libros de este tipo, lo hace ciertamente aburrido, pues se centra mucho en explicar la motivación que tiene para llevar a cabo su propósito de correr y de cómo se motiva para aguantar largas tiradas. Pero lo verdaderamente aprovechable de este libro es lo que nos cuenta el autor sobre el oficio de escritor, en comparación con un corredor de fondo, o las pequeñas pinceladas de su biografía, así cómo algunas píldoras de su método tanto para escribir novelas, como conferencias y artículos.

Xavier Borrell

 

De qué hablo cuando hablo de correr / Haruki Murakami / Tusquets Editores / 1ª edición, 2010 / 232 páginas / ISBN 9788483832301

De què parlo quan parlo de córrer / Haruki Murakami / Editorial Empúries / 1ª edición, 2010 / 152 páginas / ISBN 9788497876216



Comenta!


+ 3 = diez