To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘Wicked Game. Sexo, sangre y rock’n’roll’, Jeri Smith-Ready

 

Otra novela más de vampiros. No encontraréis en ella nada que se salga del cánon establecido por los anteriores libros escritos sobre estas fascinantes criaturas: alérgicos al sol, al agua bendita, se alimentan de sangre, viven en sociedad con humanos y unos cuantos tópicos más. La única variación es que ellos han quedado anclados en la época en que se transformaron en vampiros y debido a eso generan hábitos obsesivo compulsivos para intentar controlar el tiempo.

Ciara Griffin es una timadora rehabilitada que acepta trabajar en una emisora de radio, la WVMP, como ayudante de marketing. La emisora tiene déficit y su dueña, Elizabeth, está pensando en venderla a Skywave, una asociación que hará de esta una cadena más, donde los disc jockeys son robots y la música no dice nada. El problema de la WVMP es que sus famosos disc jockeys son vampiros y cada uno de ellos está especializado en la música de su tiempo. Spencer en el rockabilly de los cincuenta, Noah en el reggae, Monroe en el blues y el jazz, Jim en la música de los sesenta, Regina en la new wave, el punk y el post punk y Shane, el intrépido protagonista junto a Ciara, en el grunge.

La novela gira en torno a la vida en esta pequeña emisora de radio que quiere ser absorbida por una gran corporación. Que sus locutores sean vampiros simplemente es para hacerla más amena. La crítica social aparece implícita en la historia y aunque sabemos cómo se va a llegar al final, es tan absorbente la forma en que Jeri Smith-Ready escribe que no podemos estarnos ni un instante de seguir capítulo tras capítulo (algunos de ellos llevan por título canciones famosas, que se amoldan perfectamente a lo que ocurrirá en esas páginas).

Si al lector le gusta la música, el mundo de los vampiros y las historias de amistad, amor y crítica social, este libro le intereserá, pero si el lector está más que harto de las novelas de vampiros, es mejor que no pierda el tiempo con este Wicked Game, porque estos oscuros personajes son los mismos que hemos leído tantas veces, aunque con la particularidad, eso sí, de que radican su originalidad en la buena música que pinchan.

Salva G.

 

Wicked Game. Sexo, sangre y rock’n’roll / Jeri Smith-Ready / Versátil Ediciones / 1ª edición, enero de 2011 / Trad. de Patricia Sánchez Maneiro / 411 páginas / ISBN 9788492929320



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


2 + = nueve




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario