To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘Un viaje gastronómico por España’, Mario Batali con Gwyneth Paltrow

 

La actriz Gwyneth Paltrow, el chef Mario Batali, el crítico gastronómico del New York Times Mark Bittman y la actriz catalana Claudia Bassols se subieron a un descapotable para grabar la serie-documental Spain on the Road, con el objetivo de visitar durante tres meses las distintas comunidades autónomas y mostrar a EE.UU la riqueza cultural y gastronómica de nuestro país.

La serie, que se emitió en Canal Viajar en España, tuvo mucho éxito entre el público y por este motivo los autores han decidido ofrecer un regalo a los que disfrutaron con su propuesta: un libro que recoge lo más destacable de su viaje y que se compone de imágenes inéditas, curiosidades, reproducciones de algunas de sus conversaciones…

Durante el recorrido, los cuatro protagonistas se verán arropados por la compañía de cocineros de la talla de Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda o Juan Arzak, así como por otros invitados de lujo como el grupo musical Ketama o el cantante de REM, Michael Stipe, quien aparece como un misterioso autoestopista.

Además de visitar los mejores restaurantes de cada ciudad, los conductores aprovecharán su estancia para disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos, entre los que destacan La Pedrera de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao, La Alhambra de Granada, la Universidad de Salamanca, el Museo Dalí en Figueres, etc.

Hay que incidir en que en este libro no sólo se habla de comida española, sino de la variedad cultural que tenemos en nuestro país. Es necesario recordar una vez más que no nos encontramos ante un libro de recetas al uso: a pesar de que éstas tienen importancia, en ocasiones no son más que una excusa para poder profundizar en la vida de las ciudades y de sus habitantes.

El lector español aprenderá a realizar algunos platos nuevos, pero hay que tener en cuenta que el documental iba dirigido al público norteamericano y que, por este motivo, se incluyen recetas tan sencillas como el célebre pa amb tomàquet. Así que los que se acerquen a este libro con intención de ampliuar su oferta gastronómica, tienen que ir con cuidado. Un libro curioso y con una excelente edición, que invita a viajar y a descubrir lugares que, a pesar de tenerlos muy cerca, nos pueden parecer muy lejanos.

Patricia Tena

 

Un viaje gastronómico por España / Mario Batali y Gwyneth Paltrow / Editorial Temas de Hoy / 1ª edición, 2009 / 383 páginas / ISBN 9788484607939



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


nueve − 3 =




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario