To Be Solutions | Tiendas online Zaragoza

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

RSS

‘La cocina de la salud: El manual para disfrutar de una vida sana’, F. Adrià, V. Fuster y J. Corbella

 

El chef Ferran Adrià, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista científico Josep Corbella han escrito un libro en el que se explica que tener una alimentación sana y disfrutar comiendo no están reñados. El libro está estructurado en capítulos que corresponden a distintos periodos del día, como el desayuno, la hora de la compra, la comida en familia, el ejercicio o comer fuera de casa. Como modelo, tenemos a una familia de seis miembros (el matrimonio, la abuela y tres hijos, uno de trece años, otro de ocho y una de un año recién cumplido).

El día que escogen los autores para explicar los hábitos alimentarios de la familia es el sábado, ya que es uno de los días en el que todos los miembros suelen coincidir en casa. Además, es cuando mucha gente aprovecha para hacer la compra, salir con los amigos o ir de cena con la pareja, además de que durante el fin de semana es cuando se tiene más tiempo para hacer ejercicio.

La cocina de la salud nos explica que el desayuno es la comida más importante del día, que los niños tienen que desayunar bien para tener un buen desarrollo intelectual en el colegio, ya que se ha comprobado que los que desayunan poco tienen más problemas de atención en clase., y que a medida que los pequeños van creciendo deben estar involucrados en la compra, así como en ayudar en la cocina.

El libro incide también en otras cuestiones, como qué tipo de preparación de los alimentos es más saludable, los pros y los contras de electrodomésticos como el horno o el microondas o la importancia de comer en familia (sobre todo los fines de semana, ya que entre semana es casi imposible intentar comer sin tele). Pero una de las cosas a las que dedica mas atención es que hay que tener una alimentación variada, que se puede comer de todo con moderación, para evitar, como dice el doctor Fuster, los tres males: el colesterol elevado, la hipertensión y la obesidad. Fuster también destaca lo importante que es la actividad física para evitar el sedentarismo y porque también aporta mas bienestar psicológico.

Este ensayo se completa con otras informaciones, como el peligro de las llamadas dietas milagro, además de hacer entrar en aspectos técnicos como las proteínas, grasas, antioxidantes o las enzimas. El éxito de La cocina de la salud es que es un libro sencillo de leer, aporta mucha información fácil de asimilar y, en definitiva, es una auténtica guía para tener una vida saludable, siguiendo los consejos de diferentes expertos en el tema.

Félix Ontañón

 

La cocina de la saludLa cuina de la salut / F. Adrià, V. Fuster y J. Corbella / Editorial Planeta / 1ª edición, 2010 / 380 páginas / ISBN 9788408094562 – 9788497082174



Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Comenta!


seis + 1 =




Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario

Emplaçament publicitari / Emplazamiento publicitario